versión imprimible

<< Volver atrás

TÉCNICA TOMATIS Y LAS DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN

CASO DE ANTONIO
(ver vídeo1) (ver vídeo2) (ver vídeo3)

Antonio tenía 22 años cuando llegó a nuestra consulta, a pesar de sacar buenas notas y de estar cursando dos carreras al mismo tiempo o precisamente por ello, estaba convencido de que su escucha y su atención eran mejorables. El Test lo confirmó, había asimetría en la forma de recibir la información a nivel vestibular, y que la escucha ósea subía sobre la escucha aérea, lo cual nos indicaba que era mejorable la maduración de su sistema nervioso. La bajada en los sonidos agudos no contribuía a ayudarle en su concentración, en su memoria y en la comunicación espontánea, ya que esa es la zona emocional.  

TEST Fecha 18- 7 2006

 

TEST Fecha 11-9-06

Después del trabajo que realizamos con el oído electrónico aplicando la Técnica del Dr. Alfred A.A.A Tomatis

La escucha ósea ha sido protegida por la escucha aérea, lo cual va a implicar un nivel madurativo mayor para el sistema nervioso y esto a su vez es trasladable a la vida cotidiana. También ha mejorado el nivel de percepción de los sonidos agudos, lo cual es extraordinario para su concentración, memoria y comunicación espontánea. Todavía habría que trabajar los dos bloqueos que tenemos situados a la edad de 5 y 6 años en el oído izquierdo. Sigue habiendo una tendencia hacia el hemisferio derecho, se ve en que la dominancia es del oído izquierdo. Ambos vestíbulos están casi simétricos, lo cual genera un equilibrio mucho mayor a nivel físico y psíquico en Antonio .    

DIBUJOS DE LOS  ÁRBOLES DE TONY

 

DIBUJA UN ÁRBOL QUE NO SEA UN ABETO

Árbol nº 1. – 4 Sept. 2006

Árbol nº 1.-  2 de Nov. 2006

DIBUJA OTRO ÁRBOL

Árbol nº2.  4 de Septiembre 2006

Árbol nº2.- 2 de Nov. 2006

  DIBUJA UN ÁRBOL IMAGINARIO QUE NO EXISTE


Árbol nº3.  4 de Septiembre 2006 

Árbol nº3.- 2 de Nov. 2006

 

DIBUJA UN ÁRBOL CERRANDO TUS OJOS


   Árbol nº4. 4 de Septiembre 2006   

  Árbol nº4.- 2 de Nov. 2006       


Las instrucciones para cada uno de los árboles están escritas y se le dan a la persona exactamente las mismas instrucciones antes y después de hacer la Técnica Tomatis, pero la persona ha cambiado. Su percepción es distinta, y esto queda plasmado en su forma de ver el mundo y en sus acciones en ese mismo mundo.

La percepción abierta permite apreciar muchos mas matices, tanto al dibujar los árboles como en el vivir de cada día. Es como si de un arco iris de posibilidades, antes viese menos colores de los que ve al final. Es decir después ve más posibilidades que antes de hacer el tratamiento.

(Volver)

Diseño web : http://www.abacocreacion.com

Listado de palabras relacionadas con nuestra web:
Tomatis, AngelTomatis centro de audición y lenguaje técnica Tomatis en Madrid, El Angel centro de audición y lenguaje Tomatis Madrid, terapia para problemas de audición y lenguaje con técnica Tomatis. Ayuda en la integración de idiomas, tratamiento de problemas de hiperactividad Tomatis, terapia para dificultades de audición, dificultades auditivas, problemas con el lenguaje, Tomatis ayuda en preparación al parto, cuidado del embarazo, dificultades escolares, dificultades en la comunicación, Terapia con técnica Tomatis para niños, adolescentes, adultos y senniors....