Curso de iniciación a la Audio Psico Fonología Integradora.

Su estructura combina el aspecto terapéutico, grupo de desarrollo personal, con el didáctico,  grupo de entrenamiento teórico-práctico.

El curso se basa en los trabajos de Alfred Angelo Tomatis, el gran referente de las terapias auditivas y la audiología actual, desarrollándose ahora con la aplicación de las nuevas tecnologías que nos permiten optimizar al máximo los resultados en cada tratamiento, especialmente en los casos más difíciles que requieren terapia intensiva a domicilio. Los trabajos de Doman, Padovan para el desarrollo de la base de desarrollo psicomotor. Y finalmente en los trabajos de Fritz Perls ya que una parte fundamental en este curso es la toma de conciencia del trabajo terapéutico de acompañamiento en el proceso de desarrollo personal de cada persona y de cada familia en nuestra consulta.

Se realiza cubriendo un total de 240 horas de trabajo divididas de la siguiente forma:

-        165 horas de clases Teórico-Prácticas,

-        5 horas de tutorías individuales presenciales,

-        60 horas de Terapia Audio Psico Fonológica en tres fases,

-        10 horas de supervisión individual o 20 horas de supervisión en grupo.

El temario del curso consta de tres bloques teórico prácticos:

Teoría de la Terapia Audio Psico Fonológica, Terapia de Desarrollo Neuromotor y Gestalt:

Historia del Dr. Alfred Tomatis. Principios en los que se basa la Terapia. Bases neurofisiológicas. Campos de aplicación. Test de Escucha. Programación. Oído electrónico. Integración de idiomas. Integración musical. Nuevas Tecnologías. Teoría del desarrollo neuromotor. Teoría y práctica del trabajo Gestalt en consulta.

Entrenamiento de la Escucha Consciente. Mecanismos. Autoconocimiento. Práctica del Aquí-Ahora nuestro y de nuestros alumnos.

Juegos proyectivos. Analogías. Sistema de preguntas. Circuitos de feed-back. Respuesta empática/respuesta frustrante. Observación postural y de las interrupciones. Juegos de comunicación. Conocimiento básico de las distintas personalidades. Eneagrama.

Práctica básica de la Terapia Audio-Psico-Fonológica, Desarrollo Neuromotor e Integración Vocal:

Prácticas con: El audiómetro. El oído electrónico. Análisis de los Test. Grabaciones personalizadas. Grabación de voz materna, Audio electrónica,  Canto: repetición de Canto Gregoriano. Preparación al parto. Ajuar de Nanas. Los 10 pasos básicos del canto.  Casos prácticos, antes y después de la Terapia. Vídeos de casos autorizados antes y después de la terapia con las anamnesis, dibujos proyectivos, Test de habilidades para escuchar, test de escucha, observaciones personales, prácticas entre alumnos y prácticas fuera del curso. Integración de idiomas.

Conocimiento de los patrones básicos de desarrollo neuro motor para ayudar a la evolución de la persona en su desarrollo integral de movimiento, de comunicación y de pensamiento  si queremos obtener mejores resultados con la sinergia producida entre las distintas terapias.

INTEGRACIÓN

Curso Integración

Diseño web : http://www.abacocreacion.com

Listado de palabras relacionadas con nuestra web:
Tomatis, AngelTomatis centro de audición y lenguaje en MAdrid cursos técnica Tomatis en Madrid, El Angel centro de audición y lenguaje, cursos de mejora del lenguaje, cursos mejora de la atención, cursos de mejora del autismo, cursos para mejorar el habla y la comprensión, cursos integración de idiomas, en Madrid, curso de integración idioma inglés, curso de integración del idioma alemán frances y español, cursos de mejora del habla en Madrid, Tomatis Madrid, terapia para problemas de audición y lenguaje con técnica Tomatis. Ayuda en la integración de idiomas, tratamiento de problemas de hiperactividad Tomatis, terapia para dificultades de audición, dificultades auditivas, problemas con el lenguaje, Tomatis ayuda en preparación al parto, cuidado del embarazo, dificultades escolares, dificultades en la comunicación, Terapia con técnica Tomatis para niños, adolescentes, adultos y senniors....